314-3059349 [email protected]
 

En este artículo daremos a conocer algunos puntos para que aprendas a contratar un buen mariachi.

 
  1. Un punto muy bueno para elegir un mariachi es por medio de las referencias positivas de familiares amigos o algún conocido.
  2.  Cuando cotices el servicio fíjate muy bien en cómo te hablan y como te tratan si aclaran todas tus dudas, pues  esto es vital a la hora de contratar, el cliente merece todo respeto.
  3.  Observe algunos videos y fotos de sus presentaciones. Si tiene oportunidad de verlos en vivo será mucho mejor. Escúchalos detenidamente si sus presentaciones son de calidad o están desafinados.
  4. Asegúrese sobre la calidad musical del mariachi. Una buena página no siempre representa al grupo real.
  5. Fíjate muy bien en su presentación personal en sus trajes y sombreros.
  6. No te confíes de “mariachis” económicos pues muchos van disfrazados y no son verdaderos músicos.
  7. Acuérdate que estas contratando una serenata que es lo más importante no te dejes llevar por mil cosas que te prometen (ejemplo chocolates baratos, ramilletes viejos, “tarjetones de lujo”  de mil pesos champañas baratas etc. ) esto algunos lo hacen para opacar su mal servicio musical.
  8. Búscalos en redes sociales y mira las opiniones de personas que anteriormente han contratado mariachis.
  9. Despeje todas las dudas que pueda tener acerca del mariachi. Con esto evitará posibles sorpresas al adquirir el servicio.
  10. Si quiere un buen repertorio clásico en su serenata; la experiencia triunfará sobre la juventud. Ahora, si lo que busca es dar una serenata con show de zapateo y coreografía; los mariachis juveniles caerán cómo anillo al dedo.
  11. El tamaño sí importa. No es lo mismo llevar un mariachi con 5 integrantes a uno con 9 o 12; se ve y suena súper bien. Claro está que si es un espacio pequeño; habrá que ajustarse.
  12. Busque de acuerdo a su necesidad y presupuesto. Pero también tenga en cuenta la calidad que le puede llegar.
  13. Un precio razonable por una buena serenata. No se fié de los mariachis muy económicos Increíblemente; algunos ni llegan a ser músicos.
  14. Menos es más. Aunque le prometan cielo y tierra entre obsequios y otras cosas, no olvide lo más importante; obtener calidad en el servicio.
En conclusión, si va a adquirir un servicio de mariachis; asegure primero su calidad. Por favor no se deje engañar de mariachis; carentes de nivel musical y ética profesional. Es mejor una buena serenata, bien interpretada por músicos íntegros, responsables y que realmente sepan lo que hacen. Buena suerte a todos en su búsqueda.
Abrir chat